Centros Vegas Consejos contra la caída del cabello

Caída del cabello en otoño: ¿Cuáles son las causas? 5 consejos para seguir luciendo una melena sana y abundante

Sabemos que le prestas mucho interés al cuidado de tu cabello, ya que es un foco de atención muy importante de tu imagen, y lo que transmites de esta. Por eso, es frecuente que en nuestros salones, nos encontremos con clientas que nos comentan que en otoño se les cae más el pelo. Y esto, no es casualidad! Existen diferentes factores que provocan un aumento en la pérdida de pelo. ¿Pero, es el otoño el que causa la pérdida?

Si bien es cierto, en otoño aumenta la pérdida de cabello y sobre todo en las mujeres. Aún y así, la ciencia no tiene una respuesta concreta a que realmente esta época del año, sea la razón por la que muchas nos quejamos de esto.

El sol, el mar, el cloro y la sudoración del cuero cabelludo entre otros, son factores que favorecen a la pérdida del cabello. Además, si lo sumamos con el cambio estacional y el estrés que causa la vuelta a la rutina, es normal que aprecies que tu pelo está más débil, que se te cae más cantidad, y hasta notes que ha perdido densidad. Entonces, podría decirse, que el cambio estacional que coincide con la desaparición del verano, el pelo llega a su punto más débil y por lo tanto, se cae. Pero… no te preocupes, en este post te dejamos los 5 mejores consejos para seguir luciendo una melena sana y abundante este otoño!

1. Primer paso, acude a tu salón de confianza.

Para conseguir que la pérdida de cabello no vaya a más, lo mejor es ponerse en manos de profesionales y acudir a tu peluquería. Allí, te asesorarán de qué tratamiento necesita tu cabello, hidratación, nutrición, reparación… y además, te aconsejarán sobre si debes sanearlo o qué productos te convienen utilizar.

2. Lavar el cabello no hace que se te caiga más.

A veces escuchamos que lavar el cabello frecuentemente favorece a la caída, y esto no es cierto. El pelo que perdemos cuando lo lavamos, es porque salió de su bulbo varias semanas antes. Por lo tanto, no lavar el cabello a menudo, es un error ya que lavarlo con regularidad es imprescindible para conservar un cuero cabelludo sano y oxigenado.

3. Masajes capilares.

Si cuando te lavas el cabello o te aplicas acondicionador, efectúas un masaje capilar, haces que la circulación sanguínea se active. Gracias a estos estímulos, se consigue reducir el estrés que tensa los músculos del cuero cabelludo, y por lo tanto, favorece a retrasar la caída del pelo.

4. El secado, muy importante.

El secador, las planchas y las tenacillas, con un uso inadecuado, perjudican y agreden el cabello. Por eso, recomendamos utilizar siempre un protector térmico antes de aplicar calor en el pelo. Además, si secas tu melena colocando la cabeza hacia abajo, se estimula más la circulación sanguínea y los impulsos nerviosos hacia el cuero cabelludo. También, es un truco que puedes utilizar si tienes el cabello fino, ya que así ganarás más volumen.

Centros Vegas Consejos contra la caída del cabello
5. Alimentación.

La alimentación también es un punto clave y que tenemos que tener muy en cuenta. Llevar una dieta completa y equilibrada, y tomando las vitaminas necesarias, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo con lo que favorece la oxigenación y el crecimiento del pelo.

Cuando existe una pérdida excesiva del cabello, tanto en mujeres como hombres, supone un gran problema ya que afecta directamente a cómo se ven ellos mismos, y puede afectar la autoestima. Por ello, aconsejamos que si el problema de tu pérdida del cabello no reside en los factores causados por los cambios estacionales, y puede estar relacionado con problemas de salud, acude primero a un especialista para que pueda diagnosticar qué es el causante y así encontrar la mejor solución.

No Comments

Post A Comment